El Gobierno de España se ha desentendido de la subida del recibo de luz, que se ha incrementado en diciembre 2017 y enero 2018 en más de un 10%, puntualizando que son problemas de mercado eléctrico.

Sin embargo, a pesar de que El Gobierno indica que existe congelamiento en peajes eléctricos,  se ha producido un incremento que afectará a la retribución del operador del sistema (REE) y mercado (OMIE). Por tanto se incrementan de 0.134 EUR/MWh a 0.16129 EUR/MWh  

Estas retribuciones sirven para remunerar las actividades de Red Eléctrica de España (operador del sistema) y OMIE (operador del mercado), y los precios se encuentran regulados de forma transitoria para el 2018 en la Orden ETU/1282/2017 en las disposiciones transitoria primera y segunda.

En Canarias la factura de luz de empresas y particulares subirá directamente por un incremento de los costes regulados de la factura de luz. “Debemos buscar asesoramiento profesional en mercado eléctrico, usar material eficiente led, gestionar el uso de nuestra energía,  y por supuesto, invertir en autoconsumo en energías renovables, así frenaremos la dependencia que tenemos con las eléctricas, y por tanto, sus incrementos”, comentó Ángel Treviño fundador de Ecoluz Consultores.

Expertos en mercado eléctrico y ahorro energético nos explican en este vídeo que más del 55% de los costes de nuestra factura de luz, son costes regulados por el gobierno, es decir, son impuestos.

https://www.youtube.com/watch?v=7NK8JXsDQ-w

Para más información puede contactar con nosotros mediante www.eco-luz.es o llamando al 677714914.

Anuncios