¿Qué es y cuánto me cuesta la potencia en mi casa?, ¿Cómo sé si la potencia que tengo contratada es la que verdaderamente necesito?

No tener contratada la potencia óptima en nuestro suministro supone un incremento innecesario en nuestra factura eléctrica.

Vamos a darte unos pasos para que descubras tu potencia y pagues menos.

Paso 1.  La potencia contratada es la potencia máxima que consumen simultáneamente los aparatos eléctricos en tu casa o empresa. Para calcularla, hay que saber el número de aparatos que vamos a tener conectados a la red simultáneamente, y qué potencia necesitan (ficha técnica del aparato). Una vez se tengan estos datos, se realizará la suma de lo que consume cada electrodoméstico y con ello nos haremos una idea aproximada de los vatios que consumen en total, por tanto ese será el dato de la potencia que necesites.

Paso 2. Consulte en su factura la potencia que tiene contratada, y compárelo con el cálculo de gastos de electrodomésticos que utilizas de forma simultánea, paso 1.

  • En caso de necesites reducirla la solo tendrás que ponerte en contacto con tu comercializadora para solicitar la bajada calculada.

Paso 3. En caso de que tengas una tarifa contratada 3.0A o superior, más de 15 kW. (Podrás ver las potencias máximas utilizadas en el mes en la factura de la compañía eléctrica, y podrás hacer el cálculo sin necesidad de ver las fichas técnicas de cada aparato)

Contacto para ayudar a bajar la potencia.

             693 812 208 (También Whatsapp y web: http://www.eco-luz.es)