¿Tu factura de luz ha crecido después del verano?  A todos nos ha pasado, termina el verano y has descubierto que te ha llegado un recibo de luz muy alto en tu casa o negocio, incrédulo miras el recibo y te preguntas. ¿Me están robando mi luz?

Te damos 3 pasos sencillos para que averigües tú mismo, si existe un “robo de luz”.       

        Paso 1. Baja la palanca, IPC general de tu casa o negocio, de esta manera te aseguras de no estar generando electricidad en tu instalación.

Ojo: Mantén la calma, la prueba solo nos llevará unos minutos.

        Paso 2. Revisa tu contador eléctrico, si tienes unos de los nuevos contadores inteligentes, el piloto rojo debe estar encendido con una luz fija de forma permanente al no detectar corriente en tu instalación, por el contrario, si aún tienes uno de los contadores antiguos, la rueda debe estar completamente parada, y no dar ningún paso.

        Paso 3. Si has comprobado que esto ocurre así, puedes estar tranquilo, este no es el motivo por el cual notas que el recibo de luz viene tan alto. Ya puedes subir la palanca de corte general IPC.

En caso contrario, te estarán “robando la luz”, ya que alguien está conectado a tu contador.

Si has descubierto que te están “robando la luz” ponte en contacto con Ecoluz Consultores, para hacerte la denuncia y reclamación pertinente.

Info y reclamaciones de facturas indebidas:

693 812 208  (También Whatsapp)

http://www.eco-luz.es

Estate atento a nuestros próximos EcoConsejos en nuestro Blog.

Anuncios